Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército sirio mata a 175 rebeldes cerca de Damasco

Ejército sirio mata a 175 rebeldes cerca de Damasco
26 de febrero de 2014 - 08:02 - Agencia AFP

Más de 175 rebeldes, entre los que se contaban "saudíes, cataríes y chechenos", murieron el miércoles en una emboscada del ejército sirio cerca de Damasco, anunció la agencia oficial SANA.

El enfrentamiento, uno de los más letales de los últimos meses en este país sumido desde hace tres años en una guerra civil, se produjo en la zona de Ghouta Oriental, un bastión rebelde de la periferia de la capital, donde un ataque químico mató a centenares de personas en agosto de 2013.

Según el reporte, el Ejército "localizó a terroristas del Frente Al Nosra (yihadistas) y del Liwa al Islam (islamistas)" y lanzó contra ellos un ataque que dejó "175 muertos y numerosos heridos", incluyendo numerosos "saudíes, cataríes y chechenos".

La televisión estatal había dado parte previamente de "decenas" de muertos, en su mayoría extranjeros, en una "emboscada bien preparada". Las tropas del presidente Bashar al Asad decomisaron además armas de los "terroristas", agregó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que trabaja con una red de contactos dentro de Siria, confirmó el incidente desde su sede en Londres.

"Decenas de combatientes islamistas resultaron muertos o heridos por las tropas leales [a Asad], ayudadas por [el grupo chiita libanés] Hezbolá, cerca de la aldea de Otaybeh, en la zona de Ghouta Oriental", precisó el OSDH.

Una fuente de las fuerzas de seguridad afirmó que la mayoría de los combatientes caídos eran jordanos o saudíes y que habían ingresado en Siria por Jordania pocas horas antes.

Según esa fuente, que pidió el anonimato, la emboscada se produjo a las 05H00 locales (03H00 GMT)y en ella murieron 156 rebeldes y otros diez fueron tomados prisioneros.

Unas 140.000 personas murieron y millones se vieron obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la guerra civil siria, en marzo de 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media