Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército norcoreano tiene autorización para ataque

Ejército norcoreano tiene autorización para ataque
04 de abril de 2013 - 00:00

El ejército de Corea del Norte advirtió ayer que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.  

El Estado Mayor del Ejército norcoreano informó que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según el comunicado.

La institución advirtió en la nota que “el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente” y que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana”.

Poco antes de este anuncio del ejército norcoreano, el Pentágono informó el despliegue de una batería antimisiles THAAD sobre la isla de Guam, desde donde despegan los B-52 que sobrevolaron Corea del Sur.

Este sistema se añade al despliegue de dos destructores Aegis antimisiles en el Pacífico occidental. La multiplicación de las amenazas inquieta cada vez más a la comunidad internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media