Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército israelí atacó hospital en Gaza

Ejército israelí atacó hospital en Gaza
21 de julio de 2014 - 11:08

Proyectiles israelíes impactaron este lunes en un hospital en la Franja de Gaza, matando a 4 personas e hiriendo a 60, dijeron funcionarios palestinos, mientras el Ministro israelí de Defensa aseguró que la guerra contra Hamas seguirá "hasta lo que sea necesario".

El ataque alcanzó al Hospital Al Aqsa en la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

La televisora de Hamas Al Aqsa mostró imágenes de los heridos siendo trasladados a la sala de emergencia.

Uno de los médicos en el hospital, Fayez Zidane, dijo a la emisora que los proyectiles golpearon los pisos tercero y cuarto, además de la recepción.

Las fuerzas israelíes dijeron que investigaban el incidente.

Entretanto, el principal dirigente de Hamas en la Franja de Gaza declaró que el objetivo de su agrupación es poner fin al bloqueo de su territorio.

Los aviones de guerra y los blindados israelíes mantienen su intensa ofensiva sobre casas, tierras, coches y hospitales a lo largo de todo el territorio, de acuerdo a testigos y funcionarios de seguridad palestinos.

Además, el Ministerio de Vivienda palestino cifró en 500 las viviendas destruidas en los últimos catorce días.

Al menos 530 palestinos y 20 israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio. La cifra de víctimas mortales ha ascendido dramáticamente desde que el operativo militar entró en su fase terrestre el pasado jueves.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media