Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército egipcio se disculpa por muertos en enfrentamientos

Ejército egipcio se disculpa por muertos en enfrentamientos
24 de noviembre de 2011 - 08:21

El gobierno militar de Egipto pidió perdón públicamente por las muertes ocurridas en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Dos altos generales del Ejército aparecieron en televisión y ofrecieron sus condolencias al pueblo egipcio por las víctimas mortales que, según cifras oficiales, ascienden a 38 desde que iniciaron las protestas el pasado sábado en El Cairo.

Las "excusas" por las muertes también fueron publicadas en un comunicado en la página de Facebook de la institución.

En dicha comunicación, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas  "lamenta y presenta sus profundas excusas por la muerte como mártires de hijos leales a Egipto en los recientes acontecimientos de la plaza Tahrir".

En tanto que durante una rueda de prensa para presentar los comicios parlamentarios, el general Mohamed Mojtar al Mula, miembro del Consejo Supremo, aseguró  hoy que garantizará la seguridad de los comicios legislativos que comenzarán el próximo lunes y admitió que la Policía ha cometido violaciones de derechos humanos contra los manifestantes.

"Ha habido muchas violaciones", reconoció el general, pero sin embargo negó que la Policía haya disparado munición real contra las manifestantes en la plaza cairota de Tahrir y sus alrededores, a pesar de que el Ministerio de Sanidad confirmó ayer que algunas de las víctimas presentaban heridas de bala.

Al Mula señaló que la policía no está atacando a los manifestantes actualmente en el centro de El Cairo y que en su lugar está protegiendo la sede del Ministerio del Interior "de los intentos de ataque que vienen de fuera".

Está previsto que las autoridades de transición anuncien este jueves sus planes para las elecciones parlamentarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media