Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército egipcio dice que el país está al borde del colapso

Ejército egipcio dice que el país está al borde del colapso
05 de febrero de 2013 - 00:00

El comandante en Jefe del Ejército, general Abdel Fattah al Sisi, dijo ayer, en un comunicado, que el país se halla al borde “del colapso”.

Dando muestra de la creciente impaciencia de las Fuerzas Armadas, que hasta ahora se han mantenido a un lado en el convulsionado proceso de revolución política que vive el país, el general exigió a los opositores y al Gobierno negociar una salida pacífica a la crisis.

En tanto, el video en el que varios policías propinan una brutal paliza en la calle a un hombre desnudo provocó ya una primera dimisión en el Ejecutivo egipcio.

Sin embargo, no se trata del ministro del Interior, como han solicitado varios activistas, sino del ministro de Cultura, Mohamed Saber Arab.

Los abusos que sufrió Hamada Saber, un desempleado de cincuenta años, han vuelto a poner sobre la mesa la impunidad y excesos de las fuerzas de seguridad a la hora de detener los disturbios callejeros.

Durante los últimos diez días han muerto más de 60 personas en enfrentamientos entre policías y manifestantes hostiles al presidente Mohamed Morsi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media