Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército de Perú captura al jefe de Sendero Luminoso

Ejército de Perú captura al jefe de Sendero Luminoso
13 de febrero de 2012 - 00:00

El ministro peruano de Defensa, Alberto Otárola, aclaró ayer que el jefe guerrillero de Sendero Luminoso, “camarada Artemio”, fue capturado vivo pero malherido, rectificando así al presidente Ollanta Humala, que había señalado su muerte.

El funcionario, quien manifestó que ayer fue un gran día para Perú, informó que el guerrillero está vivo y se le están dando las atenciones médicas correspondientes. “Está muy malherido, tiene el brazo derecho prácticamente perdido”, expresó el ministro en declaraciones al canal local N.

“Artemio”, cuyo nombre real es Florindo Flores, fue hallado herido de bala en una cabaña en la selva del Alto Huallaga (noreste) por una patrulla del Ejército, confirmó  Otárola.

Diversos medios de prensa indicaron en sus ediciones electrónicas de ayer  que el último líder histórico en libertad del grupo terrorista Sendero Luminoso estaba con suero en una cabaña a orillas del río Mishollo.

Las patrullas trasladaron al insurgente “Artemio”, de 47 años, a la base militar de Santa Lucía, en Tocache (noroeste), adonde viajó ayer el presidente Ollanta Humala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media