Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EI amenaza con atentados en Gran Bretaña

Una cruz y lazos amarillos en honor al taxista inglés y trabajador humanitario Alan Henning, decapitado por el EI, fueron expuestos en el oeste de Inglaterra.  Foto: Afp
Una cruz y lazos amarillos en honor al taxista inglés y trabajador humanitario Alan Henning, decapitado por el EI, fueron expuestos en el oeste de Inglaterra. Foto: Afp
05 de octubre de 2014 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El Estado Islámico (EI) llamó a los musulmanes que viven en Gran Bretaña a “causar terror en el corazón” del país y lanzar atentados contra la población británica, al calificar al  primer ministro David Cameron como un ‘cerdo despreciable’ por los bombardeos aéreos contra yihadistas en Irak.

La amenaza se conoce tras la decapitación del segundo rehén británico, el trabajador humanitario y taxista inglés Alan Henning, de 47 años. Un miliciano con acento británico emitió un video titulado “Mensaje de los mujahidistas” instando a los musulmanes en el Reino Unido a atacar esa nación.

El yihadista, que no se identificó ante las cámaras, desafió además a Cameron que si envía tropas por tierra contra el EI “esos soldados regresarán uno por uno en féretros”.
“Están luchando contra personas que aman la muerte más que ustedes la vida”, indica el  yihadista en el mensaje de 2 minutos.

A diferencia del miliciano con acento británico que tenía el rostro cubierto y que supuestamente fue el que decapitó en el pasado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sottloff, y al trabajador humanitario británico David Haines, este nuevo yihadista aparece con el rostro descubierto, y vestido con un traje militar de camuflaje.

El hombre lleva un brazo vendado por una supuesta herida y se ve junto a una ametralladora AK-47.
El video fue grabado en Siria, donde al menos unos 500 musulmanes británicos viajaron para sumarse a las filas del EI.

Los servicios de Inteligencia británicos buscan identificar ahora al miliciano y rastrear sus contactos en el Reino Unido. El hombre incita a británicos musulmanes a viajar a Siria e Irak para sumarse a la jihad “y  ayudar en la construcción de un califato”. Gran Bretaña sufrió el 7 de julio de 2005 los peores atentados terroristas en suelo británico desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En esos ataques a la red de metro de Londres y un autobús, perpetrados por musulmanes británicos suicidas, murieron 56 personas. Además de la nueva amenaza de atentados en el Reino Unido por el EI, el país quedó conmocionado por la decapitación del segundo rehén británico, Alan Henning.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media