Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia de Egipto condena a influencers por uso de tik tok

Justicia de Egipto condena a influencers por uso de tik tok
Imagen referencial
04 de agosto de 2020 - 18:06 - Redacción Web

La represión de mujeres en Egipto se agudiza ante la exposición que tienen en redes sociales. “Las chicas Tik Tok” es el caso más reciente de influencers -que juntas tienen millones seguidores-, y que fueron condenadas por la justicia del país musulmán. El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo las condenó por "incitar al libertinaje" y "cometer actos inmorales" a través de las redes sociales, donde se pueden observar videos en los que aparecen bailando, cantando o haciendo promoción de artículos de belleza.

Se trata de Haneen Hossam (20 años), quien registra en su cuenta cerca de un millón de seguidores, y Mawada al Adham (22 años), con dos millones de seguidores en TikTok. Ambas fueron condenadas a dos años de cárcel y a pagar una multa de 300.000 libras egipcias (unos 16.000 euros) al ser encontradas culpables de incitar al libertinaje, ofender los valores morales familiares y crear cuentas personales en las redes sociales para promover estos actos.

Con lágrimas y gritos recibieron la sentencia. Una de ellas se desmayó en el auditorio al escuchar la condena, aquí no hubo presencia de periodistas ni familiares de las acusadas para "evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus".

Este caso se suma a otros en los que se ha condenado a artistas e influencers acusadas de "atentar contra la moral pública". El pasado 27 de junio, el régimen egipcio sentenció a tres años de cárcel y a pagar una multa de 16.000 euros a la famosa bailarina de danza del vientre Sama el Masry, a quien se le acusa de "cometer actos indecentes" después de publicar fotos y vídeos en las redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media