Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto dice estar esforzándose al máximo para lograr un alto el fuego en Gaza

Egipto dice estar esforzándose al máximo para lograr un alto el fuego en Gaza
20 de noviembre de 2012 - 07:20

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, aseguró este martes que su país está haciendo "el máximo esfuerzo posible" para alcanzar un alto el fuego en la franja de Gaza y pidió a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad para poner fin a la ofensiva israelí.

Según la agencia estatal de noticias Mena, Qandil hizo estas declaraciones al término de una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que este martes visitó El Cairo.

El jefe de Gobierno egipcio, que calificó de "excelente" su encuentro con Ban, pidió también a Israel que detenga la "agresión" contra Gaza y ponga fin al bloqueo que sufren los palestinos de esa zona.

Reiteró el apoyo de Egipto al pueblo palestino para que pueda establecer su propio estado independiente en el marco de las Naciones Unidas. Ban abandonó hoy El Cairo con destino a Israel tras entrevistarse con Qandil, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Amr, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

El secretario general de la ONU no pudo reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, que se encuentra de duelo tras la muerte ayer de su hermana. Junto con Al Arabi, Ban pidió en una rueda de prensa a los israelíes y los palestinos que cesen la violencia de manera inmediata y protejan a la población civil de acuerdo a las leyes internacionales.

"Todas las partes tienen que parar la violencia inmediatamente. Cualquier escalada de violencia pone en riesgo a la región", aseguró el secretario general de la ONU, que destacó que "no hay tiempo que perder" en detener el derramamiento de sangre.

La operación "Pilar Defensivo" israelí contra Gaza entró en su séptimo día con un saldo de más de un centenar de palestinos muertos, un millar de heridos y tres civiles israelíes muertos y decenas de heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media