Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto concluyó ayer la segunda fase de elecciones legislativas

Egipto concluyó ayer la segunda fase de elecciones legislativas
16 de diciembre de 2011 - 00:00

Nueve provincias de Egipto eligieron a sus representantes al Parlamento en la segunda y penúltima fase electoral, cuyas fuerzas islamitas se perfilan como ganadoras.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 hora local para acoger a los votantes de las  provincias de Suez (noreste de Egipto), Asuán (sur) o Guiza (en la parte occidental de El Cairo), y cerraron a las 20:00. 

El comienzo de la jornada estuvo marcado, salvo incidentes aislados, por la tranquilidad, que ya fue la tónica el miércoles después de que en la primera fase de los comicios legislativos se registraran algunas irregularidades y la afluencia de votantes fuera masiva.

Entre el miércoles  y ayer, más de 18 millones de personas tenían previsto elegir entre los candidatos a ocupar 156 escaños en la Cámara Baja o Asamblea del Pueblo, de los cuales dos tercios saldrán de listas cerradas de partidos políticos, y otro tercio resultará de listas abiertas con candidatos individuales.

El total de escaños en juego en esta etapa es de 180, pero el Tribunal Supremo Administrativo ordenó hace dos días que se retrase una semana las elecciones a las listas cerradas en tres distritos del país debido a que en las papeletas electorales faltaban algunos partidos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media