Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto: 38 detenidos tras disturbios en Embajada israelí

Egipto: 38 detenidos tras disturbios en Embajada israelí
10 de septiembre de 2011 - 09:43

Al menos 38 manifestantes fueron detenidos por su supuesta implicación en los disturbios de anoche en la Embajada de Israel en Egipto y en sus alrededores, informó la agencia de noticias estatal Mena y una fuente del Ministerio del Interior.

Mena apuntó que la policía militar presentó hoy ante la Fiscalía castrense a diecinueve acusados de estar implicados en el intento de asalto a la Legación israelí.

Otras diecinueve personas han sido arrestadas por su supuesta relación en el ataque a la sede de la Dirección de Seguridad de Giza, vecina a la embajada de Israel, reveló a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

La agencia precisó que los sospechosos de llevar a cabo el ataque a las oficinas de la Dirección de Seguridad tienen edades comprendidas entre los 17 y los 33 años, y están acusados, también, de incendiar varios vehículos de la policía que estaban aparcados en el lugar, en la ribera oeste del río Nilo.

Al menos tres personas murieron y 1.049 resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad registrados anoche en los alrededores de la Embajada de Israel.

Los hechos se desencadenaron cuando decenas de manifestantes irrumpieron en el edificio donde se aloja la legación diplomática, que ocupa los últimos pisos, tras derribar el muro de más de dos metros que impedía su acceso desde la calle.

Una vez dentro del inmueble, los manifestantes accedieron a las últimas plantas y arrojaron al vacío documentos y archivos, aunque no lograron traspasar la última puerta, detrás de la que se refugiaban seis israelíes que tuvieron que ser rescatados por un comando especial egipcio, según fuentes oficiales de Israel.

Muy cerca de la Legación diplomática, un grupo de personas intentó sin éxito atacar la Dirección de la Seguridad de la provincia cairota de Giza y otras se manifestaron frente a la Embajada de Arabia Saudí.

El Ministerio del Interior egipcio ha declarado el estado de alerta de seguridad para contener a los manifestantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media