Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto adopta Constitución rechazada por la oposición

Egipto adopta Constitución rechazada por la oposición
01 de diciembre de 2012 - 00:00

La Asamblea Constituyente egipcia, dominada por los islamitas, dio ayer luz verde al borrador de la nueva Carta Magna, que hoy será presentado al presidente, Mohamed Mursi, para que convoque a un referéndum popular para su aprobación final.

Tras más de diez horas de votación, en las que fueron aprobados los 234 artículos del proyecto, la asamblea culminó la votación a primera hora de ayer en medio del aplauso de sus miembros.

Según la agencia de noticias estatal Mena, el órgano dio su visto bueno al borrador por unanimidad y hoy su presidente, Hosam al Gariani, lo presentará a Mursi, que convocará a un plebiscito sobre el texto, que deberá celebrarse, según la legislación, en los próximos quince días. Si los ciudadanos aprueban la nueva Constitución entrará en vigor inmediatamente.

En tanto, la oposición al gobernante Mursi comenzó ayer al mediodía a congregarse en la plaza Tahrir para protestar por la adopción de la Constitución poniendo de relieve la tensión entre el presidente de la Hermandad Musulmana y su oposición.

El opositor y ex jefe de la Liga Árabe, Amr Moussa, entre otros dirigentes, se unieron para manifestar, sobre todo, su rechazo a los poderes especiales que se ha otorgado el presidente Mursi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media