Eficacia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca frente a la Variante Delta

Los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogen que la vacuna Pfizer y AstraZeneca tienen una cobertura alta al recibir ambas dosis.
24 de junio de 2021 15:38

La variante Delta proveniente de la India sigue expandiéndose por todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. La OMS la considera una variante preocupante al ser sumamente contagiosa y tener dos veces mayor riesgo de hospitalización. 

Según los informes de la OMS, tanto la vacuna de Pfizer como la de AstraZeneca presentan una reducción de su efectividad cuando se vacuna con una sola dosis. Es decir, una inyección puede ser insuficiente ante la variante Delta. No obstante, si se completa la pauta de alguna de estas dos vacunas, su efecto es capaz de neutralizar esta cepa del covid-19.

Actualmente en Reino Unido, la variante Delta supone ya el 90% de los casos y los contagios están subiendo, superando de nuevo la barrera de los diez mil positivos diarios.

En el país británico se priorizó la administración del mayor número de dosis al mayor número de personas posibles. Por lo tanto, se prefería a muchas personas con una sola dosis que a pocas con la pauta completa, lo que puede también influir en los contagios, ya que solo una inyección es insuficiente ante la variante de la India.

Contenido externo patrocinado