Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los efectos de la pandemia del covid-19 durarán décadas, según la OMS

Los efectos de la pandemia del covid-19 durarán décadas, según la OMS
Imagen referencial
07 de febrero de 2022 - 09:51 - Redacción Web

“El impacto de la pandemia del covid-19 se sentirá por décadas”. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se pronunció este lunes 7 de febrero de 2022 sobre el futuro de la emergencia sanitaria.

En un evento realizado en Ginebra, Suiza, la máxima autoridad de salud del planeta envió un mensaje a los líderes mundiales para no acaparar las vacunas y contribuir a la inmunización de la población mundial. En su intervención recordó que la pandemia no ha terminado.

“El impacto de la pandemia se sentirá por décadas, especialmente en los grupos más vulnerables”, comentó. “Mientras más dure la pandemia, peores serán sus efectos”, acotó, antes de hablar de las vacunas.

La OMS exhorta a los países a vacunar al 70% de sus habitantes hasta mediados de este 2022 y fortalecer los sistemas de salud. “Solo el 42% de la población de la Mancomunidad de Naciones ha recibido el esquema completo de inmunización, mientras que los países africanos de la Mancomunidad solo el 23%”, señaló Adhanom.

El titular de la OMS recalcó que las consecuencias del covid-19 son devastadoras y van más allá de las muertes que el virus ha provocado. Por ejemplo, desde su perspectiva la pandemia provocó inequidades muy profundas en el ámbito económico, social y sanitario.  

La OMS planteó un memorándum de entendimiento a los integrantes de la Mancomunidad de Naciones para ayudar a los estados más pequeños y vulnerables, donde el acceso a los servicios de salud y a las vacunas es muy escaso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media