Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. y Primer Ministro de Gran Bretaña piden aumentar presiones contra Gadafi

EE.UU. y Primer Ministro de Gran Bretaña piden aumentar presiones contra Gadafi
20 de abril de 2011 - 17:39

El presidente de EE.UU., Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en la necesidad de aumentar las presiones económicas y diplomáticas para que el régimen de Gadafi cese los ataques contra civiles y cumpla con las resoluciones de la ONU.

 

Obama llamó por teléfono a Cameron como parte de sus consultas con socios y aliados de la coalición respecto a la situación en Libia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

 

Ambos coincidieron en que Libia debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, además que la coalición liderada por la OTAN debe incrementar las presiones militares y la protección de civiles en ese país, agregó.

 

Obama y Cameron "discutieron la importancia de incrementar las presiones diplomáticas y económicas contra el régimen de Gadafi para que frene los ataques a los civiles y cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó la nota.

 

"Los dos líderes señalaron el consenso internacional que se logró en la reunión del Grupo de Contacto en Doha y la de cancilleres de la OTAN en Berlín, la semana pasada, en las que se hizo énfasis en la necesidad de que Gadafi abandone el poder", puntualizó la Casa Blanca.

 

El objetivo es mantener el ritmo de los ataques contra el régimen libio, hasta la caída de Gadafi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media