Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. alista plan para etapa “post-Maduro”

El almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, pronuncia un discurso en la Conferencia Hemisférica de Seguridad.
El almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, pronuncia un discurso en la Conferencia Hemisférica de Seguridad.
Tomado de El Nuevo Herald
23 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller, mostró optimismo sobre la estrategia implementada por la administración Donald Trump para acorralar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Aunque no reveló detalles reconoció la existencia de planes sobre una eventual intervención militar en el país sudamericano, destacó el diario El Nuevo Herald.

El almirante, quien habló en un foro sobre seguridad hemisférica organizado por la Florida International University, también resaltó que el régimen venezolano está volcándose cada vez más hacia el narcotráfico para financiarse. 

Las autoridades estadounidenses detectaron un fuerte incremento en el volumen de drogas provenientes de Colombia que pasan por Venezuela, detalló el funcionario.

Faller enfatizó que las sanciones y presiones aplicadas por Washington funcionan al punto de que la atención de los militares estadounidenses está ahora centrada en la era “post-Maduro” y el tipo de ayuda que el futuro gobierno venezolano necesitará para superar los problemas de seguridad que enfrenta.

“La presión a ser colocada a favor de una transferencia pacífica y democrática es la noción correcta y yo creo que (la transición) va a suceder”,  aseveró Faller.

Paralelamente, un proyecto de ley para enfrentar la crisis en Venezuela y restaurar la democracia en ese país fue aprobado ayer por el comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

El proyecto Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD) incluye entre sus medidas $ 400 millones en ayuda humanitaria.

También revoca las visas de los familiares de funcionarios sancionados del régimen venezolano.

Adicionalmente Washington prepara sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar un programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército para lavar dinero del régimen de Maduro, indicó la agencia de noticias Reuters citando una fuente anónima.

Venezuela sufre una crisis política y económica que se agravó desde enero cuando, invocando a la Constitución, el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país.

Argumentó que la reelección de Maduro estuvo cargada de irregularidades. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media