Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Estados Unidos aviva la tensión Taiwán-OMS

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, acompañada de varios funcionarios, saluda a una adulta mayor, durante un acto en Taipei.
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, acompañada de varios funcionarios, saluda a una adulta mayor, durante un acto en Taipei.
Agencia Xinhua
10 de abril de 2020 - 00:00 - Agencias Europa Press y DW

Mientras el coronavirus colapsa sistemas sanitarios y paraliza la economía, la geopolítica sigue su curso. Arrecian las críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el trato a Taiwán.

El gobierno estadounidense, que lidera una ofensiva contra la OMS, acusa al organismo de estar sesgado a favor de China y desdeñar informaciones claves sobre el coronavirus procedentes de Taiwán y su buen manejo de la crisis con tan solo cinco muertes y 380 contagios.

Taiwán sostiene que informó a la OMS el 31 de diciembre sobre la sospecha de transmisión del virus de persona a persona en la provincia china de Hubei, pero que se ocultó la información.

Esto aumentó la fricción entre la OMS y Taiwán, que no es parte del organismo por presión de China, que la considera como provincia. La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen protestó por las acusaciones de racismo del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media