Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU recomienda no viajar a cuatro países de América Latina 

EEUU recomienda no viajar a cuatro países de América Latina 
Imagen referencial
19 de enero de 2022 - 11:25 - Redacción Web

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos desde este martes 18 de enero no viajen a 22 países debido al creciente número de casos positivos de covid-19.

Los CDC ubican a un destino en el nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 1000.00 habitantes en los últimos 28 días. Por eso aconsejan a los viajeros estadounidenses a no visitar a naciones con ese nivel de alerta. Cuatro estados de Latinoamérica se encuentran dentro de ese grupo.

Ellos son Argentina, Uruguay, Panamá y Bolivia. Por el momento Ecuador no se encuentra en la lista a pesar de presentar cerca de 11.000 casos diarios.

Estados Unidos también enfrenta una ola de contagios provocada por la variante Ómicron, que según datos oficiales hospitalizó el 14 de enero a 151.354 personas, superando el récord del 2021.

Los 22 países no recomendados para viajar son:

Albania, Argentina, Australia, Bahamas, Bahréin, Bermudas, Bolivia, Cabo Verde, Egipto, Grenada, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Panamá, Qatar, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Martín, Surinam, Turcas y Caicos y Uruguay.

Los CDC incluyen los cruceros en su lista de destinos. Desde el 30 de diciembre de 2021 este tipo de viajes aumentaron su riesgo a nivel cuatro por lo que deben evitarse, independientemente del estado de vacunación de la persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media