Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizan en EE.UU. movilizaciones por la paz en Venezuela

Gloria La Riva, activista del Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela.
Gloria La Riva, activista del Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela.
Foto: Twitter
21 de febrero de 2019 - 10:01 - Agencia Prensa Latina

La activista del Comité Internacional de Solidaridad con Venezuela, Gloria La Riva, informó este 21 de febrero que organizaciones sociales de Estados Unidos protagonizarán este fin de semana varias movilizaciones en rechazo a las pretensiones intervencionistas de Washington.

La dirigente política estadounidense adelantó que para el 16 de marzo se organiza una concentración frente a la Casa Blanca para condenar las políticas del presidente, Donald Trump.

"Muchas veces la respuesta a las amenazas de guerra depende de la movilización del pueblo norteamericano'" indicó La Riva.

La activista, quien se encuentra en Caracas, se sumará a las jornadas culturales en defensa de la paz y la soberanía nacional pautadas para este fin de semana en la zona fronteriza con Colombia, por el estado de Táchira.

Asimismo, aseguró estar en el país sudamericano para desmontar las imágenes negativas y falsas difundidas por medios como The New York Time y The Washington Post.

Igualmente, catalogó de 'muy peligroso y sin precedente que las autoridades estadounidenses estén detrás del nuevo intento por derrocar un gobierno en la región'.

La Riva, quien fue candidata presidencial por el Partido Socialismo, Liberación y Paz en la nación norteamericana en el año 2008, destacó que en la Casa Blanca gobierna el fascismo.

En ese sentido, enfatizó que los estadounidenses rechazan esta doctrina en las calles. 'Por cada 40 personas que salen a defender el fascismo en las calles de Estados Unidos, salen miles a rechazarlo'.

La dirigente estadounidense señaló que los Derechos Humanos como la salud, vivienda, educación y la vida digna no están garantizados en Estados Unidos.

La Riva, puso como ejemplo la ciudad de San Francisco, en el estado de California, donde el precio de un apartamento con una sola habitación en alquiler es de 4.000 dólares y el sueldo mínimo en esa localidad apenas llega a 1.500 dólares.

En ese contexto deploró los intentos de ingresar supuesta 'ayuda humanitaria' en Venezuela cuando en otras naciones existen demandas más apremiantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media