Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. detiene a 680 inmigrantes en la mayor redada en una década

Autoridades explicaron que se ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales en seis ciudades de Mississippi.
Autoridades explicaron que se ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales en seis ciudades de Mississippi.
Foto: Twitter ICE
07 de agosto de 2019 - 15:12 - Agencias

Las autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron este miércoles 7 de agosto del 2019 en procesadoras de alimentos del estado de Mississippi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

"Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Albence en una rueda de prensa.

El jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EE.UU.". 

"Los arrestos de hoy fueron parte de una investigación de un año", añadió Albence.

Los empleados detenidos en una planta de Koch Foods en Morton, a 40 millas al este de Jackson, fueron llevados a la base de la Guardia Nacional de Mississippi para su procesamiento.

Albence dijo que los agentes registraron la planta y les pidieron a los empleados sus identificaciones. Los que no pudieron probar su residencia legal fueron detenidos, mientras a los que tenían papeles se les registró sus casilleros y fueron liberados.

El procesamiento de aves de corral depende en gran medida de la mano de obra inmigrante para limpiar, cortar y empacar las piezas de pollo para el consumo.

Activistas y sindicatos han acusado durante mucho tiempo a la industria avícola de abusar de los trabajadores indocumentados que no pueden apelar al gobierno federal para obtener protección.

Las redadas de Mississippi siguen a una incursión a gran escala el año pasado en Ohio.

El presidente Donald Trump prometió en junio deportar a "millones" de inmigrantes indocumentados del interior del país, ya que los centros de detención de inmigrantes excedieron su capacidad, repletos de detenidos solicitantes de asilo de la frontera entre Estados Unidos y México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media