Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. denuncia a Corea del Norte por lanzar un cohete

EE.UU. denuncia a Corea del Norte por lanzar un cohete
13 de abril de 2012 - 00:00

Un funcionario estadounidense confirmó ayer el lanzamiento de un cohete norcoreano, pese a que los ministros de Exteriores del G-8 exigieron al gobierno de Pyongyang que desistiera, ya que consideran que se trata de una prueba de un misil balístico.

“Puedo confirmar que se llevó a cabo el lanzamiento”, dijo el funcionario estadounidense a la AFP.

De la misma manera, el Ministerio de Defensa surcoreano confirmó el hecho minutos después de que una agencia de noticias de ese país anunciara el lanzamiento.  

“Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance a las 7:39 (22:39 GMT del jueves)”, declaró un portavoz del ministerio a la AFP.

Sin embargo, el lanzamiento falló, dijo la cadena de televisión estadounidense “ABC News”, citando a funcionarios estadounidenses anónimos que afirmaron que el misil habría estrellado en el mar.

Corea del Norte presentó este disparo en preparación como un lanzamiento civil con el objeto de colocar en órbita un satélite de observación, pero EE.UU. y sus aliados, entre ellos Corea del Sur y Japón, pidieron a Pyongyang  renunciar al mismo, por considerarlo una acción con fines militares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media