Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU: Corte permite venta de videojuegos violentos a menores

EE.UU: Corte permite venta de videojuegos violentos a menores
27 de junio de 2011 - 11:55

El dictamen, apoyado por siete y rechazado por dos de los magistrados del Supremo, considera que la prohibición no era constitucional, pues violaba la Primera Enmienda de la Constitución, según la cual el Poder Legislativo no puede aprobar leyes que restrinjan la libertad de expresión.

Una vez más, la Corte no quiso agregar una restricción suplementaria, pues estima que las lecturas infantiles, como los cuentos de Grim, están autorizados pese a la violencia que contienen. "Los ojos de las medias hermanas de Cenicienta fueron arrancados por palomas, Hansel y Gretel matan a su secuestradora quemándola en el horno", dijo a manera de ejemplo.

En 2005, el estado de California aprobó una ley que prohibía la venta o alquiler de videojuegos violentos a los menores de 18 años de edad y requería una etiqueta de advertencia en el paquete, además de la tarjeta normal de calificaciones conocida en inglés como Esrb.

El Esrb (Junta de Clasificación de Programas de Entretenimiento) es un sistema con cinco niveles: infancia temprana, para todos, para mayores de 10 años de edad, adolescentes, maduro y sólo para adultos.

La legislación estipulaba una multa de hasta 1.000 dólares por cada infracción.

El fallo afecta a otros seis estados con leyes similares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media