Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump planea aranceles de $ 200 mil millones a China

Un camión transporta un contenedor junto a otros apilados en un puerto en Zhangjiagang en la provincia de Jiang destinado a Estados Unidos.
Un camión transporta un contenedor junto a otros apilados en un puerto en Zhangjiagang en la provincia de Jiang destinado a Estados Unidos.
Foto: AFP
17 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacciones Internacionales

El presidente Donald Trump decidió imponer aranceles de $ 200.000 millones a bienes chinos. Esta es una de las restricciones económicas más severas impuestas por un mandatario de EE.UU.

El diario The Washington Post publicó que fuentes anónimas detallaron que las nuevas tarifas se aplicarían a más de 1.000 productos, incluidos refrigeradores, aires acondicionados, muebles, televisores y juguetes.

El impuesto será del 10% y no del 25% como lo anunció antes. Sin embargo, esta segunda ronda de sanciones aumentaría el costo de una gama de productos antes de la temporada de compras navideñas.

Apple anunció que su Apple Watch, AirPods, MacMini y una variedad de cargadores y adaptadores quedarían atrapados en la guerra arancelaria.

“Nuestra preocupación con estas tarifas es que los estadounidenses serán los más afectados”, explicó la compañía.

En 2017, Estados Unidos tuvo un déficit de $ 233.000 millones en el comercio de bienes con China durante los primeros siete meses.

Trump acusó a China de una serie de prácticas comerciales desleales. Él quiere que Pekín compre más productos estadounidenses, abra a más inversión en su territorio y deje de robar la propiedad intelectual, entre otras cosas.

Por su parte, los líderes chinos prometen tomar represalias ante cualquier escalada de la batalla comercial con sus propias medidas.

Tras las primeras sanciones en junio, China respondió imponiendo también aranceles a $ 50.000 millones de productos estadounidenses como carne de res y soja, una respuesta que asustó a la industria agrícola de EE.UU. y enfureció a Trump. Pero la batalla parece no tener fin, hace 2 semanas el líder estadounidense dijo que está preparando un tercer paquete de sanciones sobre $ 267.000 millones adicionales.

Los ejecutivos corporativos creen que esto solo puede resolverse mediante conversaciones directas entre Trump y el presidente de China, Xi Jinping. Los dos líderes se verán en Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de este mes. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media