Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. aprueba un proyecto de ley para proteger al matrimonio igualitario e interracial

EE.UU. aprueba un proyecto de ley para proteger al matrimonio igualitario e interracial
Foto: Web
30 de noviembre de 2022 - 07:20 - Redacción Web

El Senado de los Estados Unidos aprobó este martes, 29 de noviembre de 2022, un proyecto de Ley de Respeto al Matrimonio que promete blindar el derecho de sus ciudadanos a contraer matrimonio, independientemente de su “sexo, raza, etnia u origen”.

Lo que marca un hito en esta articulado es que fue aprobado por en una votación bipartidista histórica ya que demócratas y republicanos se unieron para sacar adelante esta ley, decisión que toman bajo la posibilidad de que la Corte Suprema pueda revocar el matrimonio igualitario e interracial, como ya ocurrió con el aborto.

Una vez aprobado, este proyecto de ley pasará a la Cámara de Representantes la que deberá ratificar la legislación previo a enviarla al presidente Joe Biden para que la promulgue. Se tiene previsto que esta entidad se dé luz verde al proyecto de ley antes de que termine el año, posiblemente la próxima semana.

Al respecto, el presidente Biden defendió que el proyecto de ley permitirá a las próximas generaciones "llevar vidas plenas y felices".

La votación final de esta legislación quedó 61-36, recibió el apoyo de todos los miembros de la bancada demócrata y 12 republicanos, quienes lo respaldaron para una votación de procedimiento a principios de este mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media