Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. solicita ayuda a Corea del Sur para combatir covid-19

Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in y de Estados Unidos, Donald Trump.
Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in y de Estados Unidos, Donald Trump.
Anadolu
24 de marzo de 2020 - 21:00 - Agencias

Los líderes de Corea del Sur, Moon Jae-in y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una comunicación telefónica la noche de este martes donde trataron principalmente sobre la pandemia del covid-19.

El mandatario estadounidense elogió la estrategia del Gobierno surcoreano contra el coronavirus y solicitó a su contraparte la colaboración de Corea del Sur en abastecer a su país de equipos médicos. Al respecto, el presidente Moon Jae In respondió que consideraría su petición en base a las existencias disponibles.

La solicitud de Trump refleja la insuficiencia de equipamiento médico-sanitarios en Estados Unidos, principalmente de kits de diagnóstico y mascarillas, al expandirse la pandemia, señalaron medios estadounidenses.

Con el incremento exponencial de casos de coronavirus en Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que Estados Unidos está a punto de convertirse en el epicentro del covid-19.

Hasta el momento -durante el 24 de marzo - más de 49.594 personas son portadoras de covid-19 en Estados Unidos, de las cuales, mayor parte proviene de Nueva York, el estado más afectado, seguido de Nueva Jersey y California. Asimismo, se reporta la muerte de 622 personas en el país.


Trump mostró su interés en la tendencia de las infecciones en Corea del Sur y dijo que el país "lo está haciendo muy bien", indicó el portavoz de la Casa Presidencial surcoreana, Kang Min-seok.

Corea del Sur combate con eficacia el nuevo virus

Corea del Sur es elogiada por su respuesta efectiva y rápida a la propagación del virus, aprovechando sus capacidades avanzadas para realizar pruebas. El país asiático exporta kits de prueba a varios países.


Con sus más de 50 millones de habitantes, el país asiático registra más de 9.000 casos, de los cuales 120 fallecieron hasta el momento. Un número bajo en comparación con países como España (42.058 casos, 2.991 muertes) e Italia (69.176 casos, 6.820 muertes), con poblaciones inferiores y una extensión mucho mayor de la infección.

El diálogo telefónico bilateral, de 23 minutos de duración, celebrado dos días antes de la videoconferencia especial del Grupo de los 20 (G-20), fue el primero de este año entre los dos mandatarios y el 23º en total de la Administración Moon.


En cuanto a la sesión virtual del G-20, que se celebrará este jueves, Moon enfatizó la importancia de que los países miembros envíen un "mensaje unificado" tanto en las medidas de cuarentena como en los esfuerzos para apuntalar la economía, que ha sido afectada seriamente por la pandemia.

Moon también mantuvo diálogos telefónicos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, sobre el brote del covid-19 que afecta al mundo entero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media