Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU probó "con éxito" nuevo sistema de defensa de misiles

El lanzamiento del misil de interceptación fue visible desde casi 100 kilómetros a la redonda.
El lanzamiento del misil de interceptación fue visible desde casi 100 kilómetros a la redonda.
Foto: Twitter @RebeccaRambar
30 de mayo de 2017 - 15:53 - Redacción Web / Agencias

El Ejército de Estados Unidos confirmó este martes que realizó una prueba militar para comprobar su capacidad de interceptar un misil balístico intercontinental, en lo que fue la primera de una serie de pruebas ante la creciente preocupación por el desarrollo armamentista de Corea del Norte.

El vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa Misilística de EE.UU., explicó en un comunicado que la prueba fue exitosa. "Este sistema es muy importante para la defensa de nuestro país, y este ensayo demuestra que contamos con un artefacto confiable y creíble para detener una amenaza real".

El lanzamiento del proyectil interceptor se realizó desde la base aérea Vandenberg, en California. Este sobrevoló el océano Pacífico y derribó un misil de amenaza simulada que había partido desde el atolón Kwajalein, ubicado en las Islas Marshall.

Washington ha realizado este ensayo dos días después de que Pyonyang disparara un proyectil balístico de corto alcance, que se aproximó a la zona económica exclusiva de Japón. 

El portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davies, afirmó sin embargo que la prueba no respondía específicamente a las crecientes tensiones con Corea del Norte.
"En un sentido amplio, Corea del Norte es una de las razones por las que estamos probando este sistema", dijo.

"Ellos continúan realizando lanzamientos de prueba, como vimos este fin de semana, a la vez que usan una retórica peligrosa que sugiere que golpearían territorio de Estados Unidos", agregó.

Davies también habló de la creciente capacidad misilística de Irán como una amenaza a los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

El sistema de "defensa en tierra a mitad de recorrido" (GMD) probado este martes había tenido algunos problemas en ensayos previos.

La tecnología que mueve el GMD es extremadamente compleja, y el sistema utiliza sensores desplegados globalmente para detectar y rastrear amenazas de misiles balísticos.
En una estrategia que el Pentágono describe como similar a golpear una bala con otra bala -aunque a velocidades más altas-, el misil se lanza al espacio y luego despliega un "Vehículo Asesino Exoatmosférico" que utiliza energía cinética para destruir el objetivo que viene en camino.

El sistema GMD se compondrá de 44 interceptores para finales de año, de modo que podrá enfrentar un ataque lanzado desde otro país con una lluvia de cohetes.

Pero los interceptores, con bases en California y Alaska, ofrecen una defensa limitada contra misiles de largo alcance y podrían verse desbordados por un ataque a gran escala de países como Rusia o China, que podrían lanzar decenas de misiles al mismo tiempo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media