Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. confirma que primera muerte por covid-19 ocurrió antes de lo reportado

EE.UU. confirma que primera muerte por covid-19 ocurrió antes de lo reportado
Twitter @XHespanol
25 de abril de 2020 - 10:35 - Medios Digitales

El condado de Santa Clara, en el estado estadounidense de California, confirmó que dos pacientes habían muerto como consecuencia de la covid-19, muchos días antes de la primera muerte reportada por la enfermedad en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia del condado, los médicos forenses realizaron autopsias a dos personas que murieron en su casa el 6 y el 17 de febrero, y recibieron los resultados de las pruebas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) el martes, que mostraron que ambos fueron positivos para covid-19.

Inicialmente, se pensó que la primera muerte por el nuevo coronavirus del país ocurrió el 29 de febrero en Kirkland, en el estado de Washington. La nota indica que el virus fatal podría haberse propagado en el país semanas antes de lo que se pensaba anteriormente.

"Mientras los forenses continúan investigando cuidadosamente las muertes en todo el condado, anticipamos que se identificarán muertes adicionales por covid-19", dice el comunicado.

Hasta el martes 21 de abril había casi 2.000 casos confirmados del nuevo coronavirus en el condado de Santa Clara. Xinhua (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media