Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. devolverá inmigrantes a México por puerto de acceso en Arizona

EE.UU. devolverá inmigrantes a México por puerto de acceso en Arizona
Foto: Archivo | EFE
02 de enero de 2020 - 21:33 - Agencias

Los inmigrantes detenidos desde el jueves 2 de enero de 2020 en el sector Tucson, Arizona, de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos serán procesados y devueltos a México por el puerto de entrada en Nogales, informaron las autoridades.

"Cualquier persona que realice una entrada ilegal o inadmisible en la frontera suroeste del país, independientemente de la ubicación de acceso, puede ser devuelto a México a esperar los procedimientos judiciales de inmigración", reiteró en un comunicado el Departamento norteamericano de Seguridad Nacional.

Esta medida se inscribe dentro del llamado Protocolo de Protección al Migrante, que es rechazado por diversas voces como ocurre con otras políticas de la administración del presidente Donald Trump sobre inmigración.

Ahora suman siete los puertos de entrada en la frontera de Estados Unidos y México en los cuales se aplica la referida iniciativa, divulgaron reportes de prensa.

Los otros lugares son San Diego y Calexico, en California, y El Paso, Laredo, Eagle Pass y Brownsville, en Texas.

Según el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, el Protocolo ha sido una herramienta extremadamente efectiva pues su país, agregó, continúa abordando la denominada crisis humanitaria y de protección en la línea fronteriza.

Confío en el éxito continuo del programa para juzgar casos meritorios rápidamente y prevenir reclamos fraudulentos, apuntó en el referido texto.

Datos oficiales precisan que hasta el momento, más de 56 mil inmigrantes han sido devueltos a México para esperar sus audiencias en cortes estadounidenses de inmigración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media