Publicidad
EE.UU. enviará sistema antimisiles a base de Guam
Estados Unidos enviará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de "precaución" ante las amenazas de Corea del Norte, informó el Departamento de Defensa.
Se trata un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.
El movimiento es "una medida de precaución para fortalecer nuestra posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte", indicó el Pentágono.
El secretario norteamericano de Defensa, Chuck Hagel, señaló que las amenazas de Pyongyang representan un "real y claro" peligro tanto para Corea del Sur como para Estados Unidos.
"Ahora tienen capacidad nuclear, ahora tienen capacidad balística y aumentan su peligrosa retórica bélica (...) esto supone un real y claro peligro y una amenaza para los intereses" de los aliados de Estados Unidos en la región, afirmó Hagel.
"Estamos tomándonos en serio estas amenazas, tenemos que tomarlas en serio", añadió, recordando que el régimen de Pyongyang también amenazó con atacar las bases estadounidenses de Guam y Hawai, así como la costa oeste.
En los últimos días, Washington desplegó medios militares en la región para interceptar eventuales misiles procedentes de Corea del Norte.