Publicidad
EE.UU. donará 60 millones de dólares a la oposición siria
El nuevo secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció que concederán 60 millones de dólares para ayudas alimentarias y medicinales a la oposición siria, pero especificó que no se proporcionarán armas.
Así lo anunció, durante la reunión que mantuvo este jueves en Roma con los "Amigos de Siria" y con el líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, Ahmed Muaz al Jatib.
Kerry aseguró que el presidente del Gobierno estadounidense Barak Obama tiene muy claro la necesidad de intervenir a favor de la oposición, pero puntualizó que se tratará de "ayuda directa, no letal".
Esos 60 millones prometidos por la administración estadounidense serán utilizados "para reconstruir las áreas destrozadas por los bombardeos y dar servicios a las áreas liberadas y mantener la estabilidad y conducir a Siria al Estado de derecho", afirmó Kerry.
Esta cantidad se sumará a los 50 millones de dólares que EE.UU. ya ha dado a los activistas sirios para facilitar las comunicaciones en el interior del país.