Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. conmemora Día del Recuerdo por los 79 años del ataque japonés a Pearl Harbor

EE.UU. conmemora Día del Recuerdo por los 79 años del ataque japonés a Pearl Harbor
Foto/Internet
07 de diciembre de 2020 - 11:45 - Agencia VOA

El 7 de diciembre, la sociedad estadounidense conmemora los 79 años del ataque japonés a Pearl Harbor en Hawai, que impulsó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Aviones japoneses lanzados desde portaaviones ejecutaron el ataque sorpresa el 7 de diciembre de 1941.

La "fecha que vivirá en la infamia", como dijo el entonces presidente Franklin Delano Roosevelt, comenzó como un domingo tranquilo en Honolulu, pero se convirtió en una escena explosiva, llena de barcos hundidos, aviones destruidos y 2.400 muertos.

Según el Servicio de Parques Nacionales, el Congreso designó el 7 de diciembre como el Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor en agosto de 1994. Todos los años se llevan a cabo eventos de recuerdo en el Monumento Nacional de Pearl Harbor, pero este año debido a la pandemia los eventos serán virtuales.

Historia

Justo antes de las 08:00 del domingo 7 de diciembre de 1941, cientos de aviones japoneses realizaron la incursión sorpresa en Pearl Harbor. Durante el ataque, que fue lanzado desde portaaviones, cerca de 20 embarcaciones navales estadounidenses, incluidos ocho acorazados, resultaron dañadas o destruidas, así como más de 300 aviones, según History Channel.

La cifra oficial de muertos en Estados Unidos fue de 2.403, según la Oficina de Visitantes de Pearl Harbor, incluidos 2.008 miembros del personal de la Marina, 109 infantes de Marina, 218 miembros del Ejército y 68 civiles. De los muertos, 1.177 eran del USS Arizona, cuyos restos ahora sirven como el principal monumento al incidente. También murieron 55 soldados japoneses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media