Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. acusa a Rusia de ciberataque

Personal del Ejército británico, apoyado por ingenieros eléctricos, traslada  un vehículo contaminado en Salisbury, Inglaterra.
Personal del Ejército británico, apoyado por ingenieros eléctricos, traslada un vehículo contaminado en Salisbury, Inglaterra.
Foto: EFE
16 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Gobierno de EE.UU. impuso ayer más sanciones a Rusia por su intento de injerencia en las elecciones de 2016, incluyendo a 13 personas imputadas por el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller.

El Departamento del Tesoro sancionó a una veintena de personas y entidades rusas que trataron de interferir en las elecciones a través de ataques cibernéticos, y acusó al Kremlin de lanzar un ciberataque contra la red eléctrica de Estados Unidos.

Esta decisión llega después de que los presidentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia condenaran el envenenamiento del exespía Serguei Skripal en Salisbury, Inglaterra, y responsabilizaran a Rusia de este ataque.

Londres incluso expulsó a 23 diplomáticos rusos y Moscú responderá con la misma medida.

El presidente estadounidense, Donald Trump, estimó que el mandatario ruso, Vladimir Putin, está detrás de la intoxicación de Skripal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media