Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edimburgo también rechaza la presencia del presidente Trump

Los escoceses realizaron una marcha de rechazo a la presencia de Trump en ese país y lo calificaron como basura y no grato para esa nación.
Los escoceses realizaron una marcha de rechazo a la presencia de Trump en ese país y lo calificaron como basura y no grato para esa nación.
Foto: AFP
15 de julio de 2018 - 00:00 - AFP

Miles de personas desfilaron ayer en Edimburgo para protestar contra Donald Trump, que termina su visita a Reino Unido aprovechando su complejo hotelero escocés de Turnberry, tras haber causado estupor al atacar la estrategia de Theresa May sobre el brexit. “Estaré en el Trump Turnberry (nombre del centro deportivo y hotelero) para 2 días de reuniones, llamadas y, espero, de golf - ¡mi principal forma de ejercicio!”, tuiteó este sábado por la mañana el Presidente estadounidense, que llegó el viernes por la noche a Escocia.

“El tiempo es magnífico, y este lugar es increíble”, agregó el dirigente haciendo un signo con la mano a manifestantes que, un poco más lejos, gritaban “¡No a Trump!” o “¡No a Estados Unidos racista!”.

Más al este, en Edimburgo, la capital de esta nación septentrional del Reino Unido, unas 9 mil personas, según la policía, desfilaron manifestándose contra la visita de Trump a Reino Unido, su primera oficial como presidente de Estados Unidos.

“Trump a la basura”, “No es bienvenido”, “Escocia dice no a Trump”, decían las pancartas esgrimidas por los participantes, en medio de las cuales flotaban globos con la imagen del mandatario como un bebé con pañales.

A su llegada a Glasgow, Trump recibió la bienvenida del representante del gobierno británico, en lugar de la jefa del gobierno escocés, Nicola Sturgeon.

Las relaciones entre el ejecutivo escocés y el mandatario norteamericano son distantes tras una vieja disputa sobre otro de los campos escoceses de golf el Trump International Golf Links.

Escocia, lugar de origen de la madre de Trump, también se había distanciado del multimillonario tras su propuesta de cerrar las fronteras de EE.UU. a los musulmanes.

Después de Escocia, Trump se pondrá rumbo a Helsinki, donde mañana se celebrará la primera cumbre entre el presidente estadounidense y Vladimir Putin.

“Nadie ha sido más firme con Rusia que nosotros”, se vanaglorió Trump para salir al paso de las sospechas de colusión (pacto) con Moscú durante su campaña presidencial. (I).  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media