Un edificio de Sao Paulo colapsa tras un incendio

- 01 de mayo de 2018 - 07:39
El incendio comenzó durante la noche del 30 de abril y se extendió rápidamente.
Foto: AFP

Un edificio de 24 pisos ocupado por personas sin techo colapsó en el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, este martes 1 de mayo, luego de que un incendio consumiera rápidamente su estructura, dejando al menos tres desaparecidos.

Algunos de quienes lograron escapar, relataron que despertaron en la noche rodeados de llamas, pero pudieron salir con sus hijos antes de que la torre se transformara en un esqueleto.

El departamento de bomberos de Sao Paulo aseguró que aún no hay un número de víctimas confirmado. "Hay algunas personas desaparecidas, unas tres, con una muy probablemente muerta", dijo el comandante de bomberos Ricardo Peixoto.

"No sabemos cuantas personas había en el edificio, por lo que no sabemos si encontraremos más víctimas entre las ruinas", añadió.

Hasta el momento, 250 personas que vivían en el lugar se registraron en listados luego del siniestro, dijo José Roberto, oficial de seguridad de la ciudad.

El incendio comenzó durante la noche del lunes 30 de abril y se extendió rápidamente, convirtiendo al edificio en un infierno. Increíbles fotos difundidas en Twitter por el servicio de bomberos muestran las llamas devorando todos los costados de la torre, que luego colapsó.

Imágenes de televisión mostraron también que una iglesia vecina sufrió daños.Un total de 57 vehículos y 160 bomberos fueron destinados al lugar del incidente.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica, con familias pobres que con frecuencia viven en edificios o terrenos abandonados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: