Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio de 40 pisos arde en llamas en Grozni, Chechenia

Edificio de 40 pisos arde en llamas en Grozni, Chechenia
04 de abril de 2013 - 00:00

Un rascacielos de apartamentos de 40 plantas ardió ayer en llamas en Grozni, capital de la república norcaucasiana de Chechenia. Los reportes preliminares no dieron parte de ningún herido, según un portavoz del Ministerio de Emergencias.

El fuego se propagó por la mayoría de las plantas del edificio de viviendas “Olimp”, que con 145 metros es el más alto y está situado en el recién construido barrio de negocios conocido como “Grozni-City”, informaron las agencias locales.

Las autoridades evacuaron a las personas que se encontraban en el inmueble, que, de acuerdo con testigos, estaba prácticamente cubierto por una densa nube de humo.

Más de cien bomberos trabajaron en las labores de extinción y con dificultad sofocaron el fuego, que se  propagó con inusitada virulencia por el revestimiento térmico de la fachada del edificio.

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio para situaciones de emergencia se desplazó desde una república vecina de Chechenia para contrarrestar el incendio.

“Grozni-City”, que incluye varios rascacielos, es el orgullo de las autoridades chechenas, que han reconstruido en unos años una ciudad que estaba en estado ruinoso tras las dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista.

Recientemente, el presidente chechén, Ramzan Kadirov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media