Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se registran víctimas ecuatorianas por huracán Florence

El huracán Florence ha dejado al menos 18 muertes a su paso por el sur de Estados Unidos.
El huracán Florence ha dejado al menos 18 muertes a su paso por el sur de Estados Unidos.
Foto: @Twitter
17 de septiembre de 2018 - 15:51 - Redacción Web

El gobierno de Ecuador se solidarizó con Estados Unidos por las pérdidas humanas y materiales que ha dejado a su paso el huracán Florence por la costa sureste de ese país y ratificó que no hay ecuatorianos entre las víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa su solidaridad y condolencias al gobierno de Estados Unidos, en especial a las familias de las víctimas mortales y heridos, que ha dejado el huracán Florence, que afecta la costa sureste de ese país, indicó la Cancillería en un comunicado difundido este lunes 17 de septiembre.

“Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de ciudadanos ecuatorianos residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, que hayan sido afectados por este desastre natural”, agrega el escrito de la referida cartera de Estado.

Se indicó que a través de los consulados se activó un plan de emergencia y se ha mantenido un constante monitoreo para obtener información y brindar la atención oportuna a los compatriotas, en caso de ser necesario.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron medios locales.

Florence avanza rápidamente con dirección noreste y dejará intensas lluvias en el estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media