Ecuador manifestó su solidaridad con el pueblo de Haití

- 09 de octubre de 2018 - 11:43
El movimiento sísmico se registró el pasado sábado.
Foto: EFE

Este martes, 9 de octubre, la Cancillería de Ecuador expresó su solidaridad a los habitantes de Haití, tras el sismo de 5,9 de magnitud que se registró el sábado 6 de octubre.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en nombre del pueblo y Gobierno Nacional, expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití por la lamentable pérdida de vidas humanas, centenares de heridos e importantes daños materiales en distintas ciudades", detalló el escrito.

El comunicado añadió que el Gobierno ecuatoriano transmite sus sentimientos de pesar al país caribeño en estos difíciles momentos y desea la pronta recuperación de los heridos y de las familias afectadas.

De acuerdo a información de los organismos de Haití, la mayoría de las víctimas se registraron en Port-de-Paix, donde ocho personas murieron, mientras que en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, hubo tres muertos y otro en Saint-Louis du Nord. Los heridos ascienden a 188, según datos del Ministerio del Interior. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: