Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expresa su solidaridad con Cuba por el trágico accidente de avión

La aeronave cayó a tierra al poco tiempo de haber despegado del aeropuerto José Martí.
La aeronave cayó a tierra al poco tiempo de haber despegado del aeropuerto José Martí.
Foto: Agencia EFE
18 de mayo de 2018 - 15:18 - Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador expresó, este viernes 18 de mayo , su solidaridad con Cuba por el accidente de un avión comercial con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

"Expresamos toda nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba por el trágico accidente de avión. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas", señaló la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh, alquilado por Cubana de Aviación se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, sin que todavía se haya confirmado el número de víctimas.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató Efe.

El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media