Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador propone una reunión regional

Ecuador propone una reunión regional
22 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacciones Internacionales

La Cancillería ecuatoriana organizará el 17 y 18 de septiembre próximo una reunión regional para analizar la migración de venezolanos. 

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller José Valencia entregará hoy las invitaciones a los embajadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela. También se prevé la participación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el Acnur.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, explicó que el objetivo de la cita  será analizar la situación que vive cada país. “Todos los procesos que se producen en América son importantes para establecer las políticas para afrontar de la mejor forma el flujo inusual de venezolanos”.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, ratificó que se mantendrá la exigencia del pasaporte a los venezolanos que entran al país. Sostuvo que la medida “es por el bien de los ecuatorianos y venezolanos que están acá”.

Como parte de los controles, se verificará el uso de documentos deteriorados, falsificaciones y otras anomalías en el ingreso de los venezolanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media