Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participó en el Foro de Cooperación de Medios de Comunicación en la Franja y la Ruta

Ecuador TV y El Telégrafo formaron parte del encuentro de comunicadores
Ecuador TV y El Telégrafo formaron parte del encuentro de comunicadores
14 de agosto de 2022 - 21:23 - Byron Galarza

El foro Media Cooperation Forum on Belt and Road 2022 acogió a un centenar de medios de comunicación del mundo, además de las autoridades de los principales consorcios mediáticos de China, organizado por el Diario del Pueblo, el gobierno de la provincia de Shaanxi y el departamento de Promoción y Publicidad del PCCH (Partido Comunista de China).

“La Ruta nació en China, pero ahora le pertenece al Mundo” dijo el presidente Xi años atrás cuando resolvió retomar la iniciativa de la Nueva Franja a inicios de los 2000, con el fin de retomar esa relación cultural, comercial y de crecimiento y desarrollo de los países del mundo. 

Unos 10 000 kilómetros de distancia de este a oeste, atraviesa 2 continentes y una veintena de países directo y otros 30 indirectamente, la nueva versión de la Ruta de la Seda retoma el histórico acontecimiento del acercamiento oriente-occidente. Desde el 2017 con la nueva promoción de esta franja diseñada por China, los intercambios van más allá de mercancías, bienes o servicios y acerca la cultura, los pueblos y sus ciudadanos.

En este marco la “construcción de historias y narrativas de los medios de esos países, es fundamental y estratégico para orientar a sus lectores y telespectadores, de la nueva comunidad de la Ruta”, destacó el secretario del buró del PCCH Huang Kunming. 

Así mismo el presidente del Diario del Pueblo, Tuo Zhen, expresó su beneplácito en la cooperación con otros 130 medios de comunicación de aquellos países por donde la nueva Franja reactiva la economía y crecimiento de sus comunidades. Los reportajes y las noticias que generan, debe ser entendida en toda su magnitud, a través de los mensajes bien contados y para eso, ustedes colegas periodistas y medios, saben cómo hacerlo”, destacó el funcionario.

Guo Tingting asistente del ministro de Comercio, ha destacado que en el marco de estos nuevos mecanismos China ha trabajado en el mejoramiento del intercambio comercial con Ecuador, con quien la relación pasa por su mejor momento y prueba de ello, son las cifras del intercambio comercial.  

Ecuador participa con Byron Galarza de ECTV y El Telégrafo, con otras 46 periodistas de Eurasia, África, península arábiga y otros, donde se trataron temas de la responsabilidad editorial de los medios, en la difusión de noticias que contribuyan al desarrollo global.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media