Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador mantendrá la protección internacional para Julian Assange

Assange lleva más de 5 años recluido en la embajada de Ecuador, y Suecia ya no lo reclama como sospechoso de unos delitos sexuales.
Assange lleva más de 5 años recluido en la embajada de Ecuador, y Suecia ya no lo reclama como sospechoso de unos delitos sexuales.
Foto: Archivo
06 de febrero de 2018 - 13:59 - Redacción Web

El Gobierno de Ecuador mantendrá la protección internacional para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "mientras persista el peligro para su vida", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La decisión fue adoptada, a pesar de que seguirá en vigor la orden británica de detención contra el activista australiano y nacionalizado ecuatoriano. 

"La decisión se adopta de acuerdo con el mandato constitucional de defensa de los derechos humanos y a los tratados internacionales en la materia suscritos por el país", indica el comunicado. 

El Gobierno ecuatoriano reiteró, además, que mantiene las mejores relaciones con Reino Unido y que se mantendrán los esfuerzos para encontrar una solución satisfactoria para los dos países y respetuosa de los derechos humanos.

La justicia británica mantuvo hoy la orden para detener al activista australiano si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012, a pesar de que Suecia retiró el pasado mayo la petición de extradición por acusaciones de supuestos delitos sexuales que pesaban sobre él. 

El13 de febrero está previsto que la jueza Emma Arbuthnot se pronuncie sobre la utilidad pública de la detención, a petición de los abogados del australiano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media