Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador llama a consultas a embajador en Brasil

La semana pasada, el Gobierno de Ecuador expresó su profunda preocupación por los acontecimientos políticos acaecidos en Brasil.
La semana pasada, el Gobierno de Ecuador expresó su profunda preocupación por los acontecimientos políticos acaecidos en Brasil.
Foto: Twitter Cancillería
18 de mayo de 2016 - 11:30 -

En ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, informó que se ha llamado a consultas al embajador de Ecuador en Brasil, con quien se reunirá para tratar la situación política en ese país.

Las declaraciones del canciller se dieron en el marco de un conversatorio con la prensa extranjera.

Long recordó que el jueves pasado, a raíz de la decisión del Senado brasileño de alejar de su cargo a la presidente Dilma Rousseff para someterla a un juicio político por supuesto mal manejo de las cuentas públicas, el gobierno ecuatoriano expresó mediante un comunicado su gran preocupación por la situación interna en el gigante suramericano.

"Nosotros hemos sido muy claros", aseveró el canciller de Ecuador, tras apuntar que siempre suscita preocupación que una persona electa por sufragio universal sea removida del poder, aunque sea de forma temporal.

El funcionario también se mostró favorable a que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convoque a una reunión regional para abordar el tema de Brasil, toda vez que como mecanismo integracionista está llamada, dijo, a jugar un papel en lo concerniente a bajar los niveles de conflictividad entre sus miembros, y a nivel doméstico.

"Sí creo que la Unasur está llamada a jugar un rol en Brasil", apuntó Long, quien consideró que el hecho de que pese a su remoción temporal, Rousseff sigue siendo la presidenta constitucional de ese país, puede haber generado algo de confusión.

"Veamos cómo avanza el tema político en Brasil, pero estoy totalmente favorable a que se haga una reunión para tratar estos temas", añadió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media