Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador espera que legado de Annan sea impulso para avanzar en defensa DD.HH.

La muerte de Annan se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.
La muerte de Annan se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.
Foto: Archivo EFE
18 de agosto de 2018 - 12:23 - Agencia EFE

Ecuador lamentó la muerte del exsecretario general de las Naciones Unidas y Nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan y expresó su esperanza de que su legado sea un impulso para avanzar en la defensa de los derechos humanos.

"Ecuador lamenta el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de ONU y Premio Nobel de la Paz", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su perfil de Twitter.

Por esa vía, expresó su esperanza de que el legado de Kofi Annan, "sea el impulso para continuar trabajando por la defensa de los derechos humanos y la igualdad de todas las personas".

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, Lenín Moreno, señaló: "Rendimos homenaje a su lucha esclarecedora por promover la paz y los derechos humanos, y a su papel determinante en la promulgación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su mensaje añadió una fotografía de Annan con el texto: "El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la base del progreso de toda sociedad, de toda la familia".

Los familiares de Annan, que lideró la ONU desde 1997 a 2006, informaron de su muerte a través de Twitter y dijeron que se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, pero no han dado más detalles.

Durante sus últimos días estuvo junto a su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina. Su familia pidió "privacidad en este momento de luto".

Annan, que falleció a los 80 años, se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media