Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador felicita a Dilma Rousseff por su triunfo en Brasil

Ecuador felicita a Dilma Rousseff por su triunfo en Brasil
26 de octubre de 2014 - 19:32

El gobierno de Ecuador felicitó a la presidenta Dilma Rousseff por su "maravilloso" triunfo en la elección del domingo en Brasil.

"Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores", escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

El mandatario socialista agregó: "Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil".

El canciller Ricardo Patiño también se sumó al festejo. "Felicitamos a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff por su triunfo electoral de hoy", anotó el diplomático en la misma red social.

El ministro añadió que la "izquierda sigue consolidándose en nuestra América".

Rousseff, de 66 años, fue reelecta para un periodo de cuatro años. La gobernante de izquierda y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) alcanzó el 51,62% de los votos una vez que el escrutinio llegó a 99,7% de las urnas.

El principal contendor de Rousseff, el socialdemócrata Aecio Neves, logró el 48,38% de los sufragios y aceptó su derrota.

"Felicité hace poco a la presidenta reelecta, le deseé éxito en la conducción de su próximo gobierno, y le resalté que considero que la mayor de las prioridades debe ser unir a Brasil en torno a un proyecto honrado que dignifique a todos los brasileños", dijo el político.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media