Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecologistas ecuatorianos llaman a protestar

Ecologistas ecuatorianos llaman a protestar
23 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacciones Internacionales

Colectivos ambientalistas convocaron a protestas en Ecuador para exigir al Gobierno de Brasil que detenga la expansión de los voraces incendios en la Amazonía que, según varias ONG, alcanzaron niveles históricos.

Auspiciados por el colectivo español “Extinction Rebellion”, grupos ambientalistas ecuatorianos convocaron hoy a un “plantón” en los exteriores de la Embajada de Brasil, en Quito, para exigir al Gobierno de Brasilia, y a otros de la región, la aplicación de “medidas urgentes” para controlar y evitar los incendios.

“La Amazonía está en llamas y exigimos a los gobiernos que tomen medidas urgentes”, indica el mensaje en las redes sociales que circuló ayer en Ecuador y que se difunde con el nombre de #EmergenciaClimática.

También se convoca a una acción similar para el lunes próximo en los exteriores del Consulado de Brasil, en la ciudad de Guayaquil.

Para el activista Beno Bonilla, del grupo ambientalista Yasunidos, la situación en la Amazonía es dramática y representa una seria amenaza para la humanidad.

Bonilla informó a EFE que este fenómeno tiene su explicación en la práctica histórica de quemar grandes bosques para expandir las fronteras agrícolas, una actividad que en el pasado ya ha mostrado sus efectos negativos en zonas sensibles, como la Amazonía.

Hay un “descontrol absoluto” en la foresta brasileña con un “efecto grave”, por lo que la humanidad debe reaccionar, añadió el activista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media