Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EA Sports anuncia que ya no producirá su famoso videojuego de fútbol FIFA

Kylian Mbappé fue la figura en la última portada del videojuego FIFA 22
Kylian Mbappé fue la figura en la última portada del videojuego FIFA 22
10 de mayo de 2022 - 14:21 - Redacción Web

La compañía EA Sports, que produce videojuegos para diversas consolas, anunció este martes 10 de mayo del 2022 el final del ciclo del popular juego de fútbol FIFA. La última edición fue justamente la del 2022, que tiene en su portada al ariete francés Kylian Mbappé.

¿Cuál es el motivo? Aunque se trate del videojuego de mayor popularidad en el mundo, el costo de la licencia de más de 1.000 millones de dólares por ciclo mundialista es una de las razones por las que tomó la decisión de abandonar la sociedad con la FIFA.

Sin embargo, EA Sports, la subdivisión que lo tenía a cargo, continuará creando videojuegos de fútbol, pero a partir del 2023 serán bajo un nuevo nombre: EA Sports FC. Será una versión más genérica, algo parecido a lo que realiza su competidor Konami Sports, que oferta el videojuego Pro Evolution Soccer (PES).

Si bien la mecánica de juego y los modos básicos de juego serán similares a lo que los jugadores han visto en los últimos años, este cambio probablemente hará que el título ofrezca una gama más amplia de otras experiencias, más allá de jugar fútbol.

Aunque los detalles de esas experiencias son vagos en este momento, se sabe que podrían transmitirse partidos de la vida real, experimentar eventos en vivo al estilo de Fortnite y tener acceso a una gama más amplia de artículos de marca en el juego. 

EA Sports dice que continuará ofreciendo experiencias del mundo real, con un catálogo futuro de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas.

En declaraciones a la BBC británica, David Jackson, vicepresidente de EA Sports, explicó que el estudio cree que es hora de moverse en una dirección diferente para construir una "marca para el futuro". Y agregó que en cuanto al título FIFA, habrá un último lanzamiento este 200 con FIFA 23 en otoño.

La franquicia de la FIFA ha sido tan exitosa en parte gracias a los acuerdos de licencia que permitieron mostrar detalles precisos como uniformes de los equipos, las caras de los jugadores y los estadios. Videojuegos de la competencia, como Pro Evolution Soccer, ofrecían equipos ficticios.

"En cuanto a las cosas que extrañarán, los jugadores solo notarán dos cosas: el nombre y una pieza de contenido de la Copa del Mundo cada cuatro años. Fuera de eso, muy poco cambiará sobre las cosas que conocen y aman sobre el actual productos FIFA", asegura Jackson.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media