Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dueños de Pelispedia, detenidos en Uruguay, obtenían $ 5.000 al mes

Dueños de Pelispedia, detenidos en Uruguay, obtenían $ 5.000 al mes
18 de mayo de 2019 - 16:49

Pelispedia.tv, uno de los sitios de streaming pirata más populares, estaría próximo a su cierre. Medios uruguayos informaron sobre la detención de los creadores del portal, a quienes se acusa de violar derechos de autor.

La fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines de Uruguay, Mónica Ferrero, solicitó el jueves 16 de mayo el cierre de Pelispedia y Pelisplus, así como la prisión preventiva por 90 días para los dueños del sitio.

La página se mantenía gracias a los anuncios publicitarios que pagaban a los administradores por cada clic o visualización que obtuvieran. Esta estrategia era el principal ingreso de la web y representó ganancias millonarias para los dueños, según la Fiscalía.

La investigación inició el 3 de mayo a raíz de la denuncia de Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation, según detalla El País de Uruguay.

La Policía allanó la casa donde vivía la pareja que administraba el sitio. En el lugar lograron acceder al dominio de la página y verificaron que el dinero que obtenían era abonado en una cuenta de la empresa Payoneer, que no está regulada en Uruguay.

Según la información de la Fiscalía, la pareja indicó que Pelispedia era su única fuente de ingreso por la que obtenían más o menos $ 5.000 por mes, que "se pudieron observar" por los "numerosos bienes muebles de alto valor que reflejan ingresos muy elevados, incluyendo el propio inmueble", que adquirieron por $ 120.000.

La fiscal solicitó también la incautación de todo el material ilícito, autorización para secuestrar las contraseñas del involucrado y la incautación del dominio que se usaba para manejar la página.

Además se incautaron vehículos, dinero en efectivo y tarjetas de débito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media