Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dueño de Louis Vuitton es la persona más rica del mundo

Bernard Arnault, propiertario de Louis Vuitton, ocupa el primer puesto entre las personas más ricas del mundo 2022.
Bernard Arnault, propiertario de Louis Vuitton, ocupa el primer puesto entre las personas más ricas del mundo 2022.
Foto: Web
07 de diciembre de 2022 - 16:41 - Redacción Web

Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton, se convirtió en la persona más rica del mundo en este año 2022, tras superar a Elon Musk, dueño de Twitter y CEO de Tesla (fábrica de automóviles), quien había tenido este título en 2021.

La revista estadounidense Forbes informó que el desplazamiento que tuvo Musk fue causado por la venta de sus participaciones en Tesla. Las acciones de la compañía perdieron un 57% de valor a principios del año, esto con el fin de financiar su compra con Twitter por USD 44 mil millones. Por esta razón, el que encabeza el ranking de los multimillonarios en Forbes ahora es Bernard, con una riqueza personal de USD 185 400 millones.

Los negocios del actual hombre más rico del mundo tiene acciones en otras empresas de moda como Christian Dior, Loewe, Marc Jacobs, entre otras. Estas aumentaron de manera exponencial su valor en medio de la pandemia del covid-19 en más de USD 110 mil millones. El francés ha sido premiado por su actividad empresarial con los títulos honoríficos de Gran Oficial de la Legión de Honor y Comandante de las Artes y las Letras de Francia. En firma aparecen otras  70 marcas de lujo, como Bvlgari, Tiffany, Givenchy y Fendi.

En el resto del top 10 de la lista de multimillonarios están el empresario indio Gautam Adani (134.8 mil millones); el fundador de Amazon Jeff Bezos (111.0 mil millones); el inversor Warren Buffett (106.4 mil millones); el fundador de Microsoft Bill Gates (105.3 mil millones); el fundador de Oracle Larry Ellison (101.7 mil millones); el empresario indio Mukesh Ambani (93.3 mil millones); el fundador de Google Larry Page (82.8 mil millones) y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (82.3 mil millones).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media