Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El avión desapareció en 2014 con 239 personas

Duda y esperanza entre familiares del vuelo MH370

Policías cargan un pedazo de escombros de un avión no identificado que se encuentra en la zona costera de la isla La Reunión. Foto: AFP
Policías cargan un pedazo de escombros de un avión no identificado que se encuentra en la zona costera de la isla La Reunión. Foto: AFP
31 de julio de 2015 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Familiares de las víctimas del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 se preguntaban ayer, entre la emoción y la ansiedad, si los restos hallados en la isla de La Reunión pertenecen al avión y si se aclarará por fin el misterio.

El aparato desapareció el 8 de marzo de 2014, una hora después del despegue de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo, sin dejar ningún rastro.

El descubrimiento este miércoles en una costa del océano Índico, en Saint-André, en la isla francesa de La Reunión, de unos restos procedentes al parecer de un avión del mismo tipo, reactivó la esperanza entre los allegados de las víctimas, después de varias falsas alarmas desde la desaparición.

El viceministro de transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, señaló que es “casi seguro” que los restos que han aparecido en la isla Reunión pertenecen al avión de Malaysia, mientras las autoridades australianas indicaron que las partes encontradas se hallan en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo MH370.

Sara Weeks, la hermana del pasajero neozelandés Paul Weeks a bordo del aparato, contó que no se “sintió bien” cuando conoció las primeras noticias en la televisión.

“Necesitamos saber lo que pasó. Si se confirma que se trata de una parte del avión, podremos al menos pasar a la siguiente etapa, que se parece bastante a la anterior; qué pasó, dónde están los restos del avión y dónde está mi hermano”, añadió Sara Weeks.

El malasio G. Subramanian contó a las agencias que se le rompía el corazón cada vez que amigos o familiares le hablaban de su hijo S. Puspanathan, quien estaba en el avión. “Quiero terminar con este misterio. Pero aún esperamos que Puspanathan esté vivo”, confesó.

La mayoría de los pasajeros del Boeing que despegó con destino Pekín eran chinos. “No queremos volver a oír a los responsables decir que están seguros al 99%, queremos confirmación al 100%”, declararon familiares de las víctimas chinas en un mensaje común a través del servicio de mensajería Wechat.

“Hay muchísimos países que buscan el avión, pero ninguno ha encontrado ni el aparato ni los restos, entonces ¿por qué habrían encontrado ahora, de repente, los restos? Todos nosotros, familiares de las víctimas, no nos lo creemos”, declaró Hong Xiufang, cuyo hijo, nuera y nieta viajaban en el avión.

La malasia Jacquita Gonzales, esposa del jefe de cabina Patrick Gomes, dijo que la noticia de La Reunión removió sus sentimientos.

“Todo ha empezado de nuevo, mirar constantemente el teléfono móvil a la espera de noticias. Estamos de nuevo a la espera, como antes”, aseguró. (I)

Contenido externo patrocinado