Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dubai, Rusia y Cuba; ¿Qué países vacunan contra covid-19 a los turistas?

Algunos viajeros aprovechan su poder adquisitivo para adelantarse a los procesos de vacunación en sus países.
Algunos viajeros aprovechan su poder adquisitivo para adelantarse a los procesos de vacunación en sus países.
Archivo
07 de mayo de 2021 - 08:12 - Redacción Web

No solo Estados Unidos fue el país que generó la atracción de viajeros por el turismo de vacunas. Otras naciones también se sumaron a la iniciativa de inocular a los turistas que lleguen a sus territorios. El principal motivo consiste en atraer a los visitantes y dinamizar la economía.

Ese es el caso de Dubái, país donde se conocieron los viajes de lujo que incluyó las dos dosis de la vacuna contra covid-19. En ese país, inocularon a los viajeros apenas ingresaban al país y les suministraban la segunda dosis a los 15 días, dentro del paquete vacacional.

Otros destinos turísticos como Maldivas, quieren consolidar sus buenos resultados de 2020, ofreciendo también las vacunas en sus paquetes vacacionales.

El primer estado norteamericano en aplicar la iniciativa fue Florida que decidió aplicar el fármaco contra covid-19 sin importar el lugar de procedencia. Así mismo, se sumó Alaska, a la idea turística.

Asimismo, una agencia de la ciudad italiana de Bolonia organiza turismo de vacunas en Serbia. "¡Vacúnate en Serbia, el viaje lo organizamos nosotros!", exponen en el mensaje de bienvenida en su página web.

Dentro de la lista además se encuentran los países de Rusia y Cuba que también llegaron a ofrecer la vacuna a los ciudadanos extranjeros que llegasen a sus países.

¿Qué contienen los paquetes?

Lo que todos los paquetes turísticos de vacuna contra covid-19 tienen en común es que además de ofrecer paisajes, cultura y su buena oferta de ocio que resulte atractiva para el viajero, incluyen el aspecto sanitario de ser vacunado como reclamo. Entre las propuestas, el turismo de vacunas incluye el hospedaje, comida y hasta bebidas. 

La mayor parte de países que está aplicando la iniciativa, tiene un alto porcentaje de sus ciudadanos inoculados y, por ese motivo, puede ofrecer la alternativa a los viajeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media